Inicio

El Dashboard muestra estadísticas de sus entregas, pedidos, clientes, vehículos, etc. Por defecto se mostrará la cantidad de días que seleccionó en la Configuración, si desea ver más o menos tiempo, seleccione manualmente el intervalo que desea consultar.

En los 4 paneles superiores: Se muestra información de las entregas y pedidos junto con los estatus que ha tenido en el rango de fechas seleccionado. En Clientes verá la información de cuántos clientes están con pedidos y cuentos sin pedidos. Vehículos también verá cuántos se encuentran con entregas programadas y cuántos libres (sin entregas programadas asignadas).

Gráfico: Muestra el total de entregas por estatus, cada color representa uno, al hacer clic en algún color del gráfico, se ocultarán los demás colores y resaltará la información del color seleccionado. Tiene opciones para imprimir la imagen del gráfico, descargarla en distintas extensiones de imagen.

Entregas programadas: Se visualiza la información de las entregas que están programadas en el rango de fechas seleccionado, así como el conductor, el activo, fecha inicio y fin, comentarios

El icono de acciones muestra el detalle de la entrega: el número de pedido, el cliente, el activo que realizo la entrega, fecha hora, costo de pedido, moneda, número de factura, peso/volumen de pedido, el estatus, el tiempo de servicio en cada domicilio, contenedores (en caso de que aplique) y los comentarios del pedido. Al final se muestra el total de la entrega, sumando el costo de todos los pedidos que conformen la entrega.

Entregas

En esta sección muestra información para todas las entregas programadas. La consulta es por día y podrás consultar las entregas de los programas de los días anteriores. Si no hay entregas programadas el día que está viendo, se mostrarán las últimas 20 entregas programadas.

Entregas programadas: de forma predeterminada, se muestran las entregas programadas para el día actual, el vehículo, los contenedores, el peso y el volumen de entrega. La barra muestra el proceso en %% de entrega. Si está en gris, no se ha confirmado la entrega de algún pedido, cuando el pedido cambie al estado Entregado, la barra mostrará el porcentaje que tienes con las entregas confirmadas.

En las entregas que ya están programadas, podrá ver los pedidos en el orden que se programaron y en cartografía verá la ruta a seguir para realizar la entrega. Dependiendo del estatus en el que se encuentre el pedido, será el color que se muestre en el seguimiento de la entrega.

 

PROGRAMAR ENTREGAS

Para programar entregas seleccione la fecha en la que se ha generado un pedido, en caso de no existir pedidos para la fecha seleccionada, se podrá crear uno desde esa misma sección, siguiendo los pasos para la creación de pedidos.

Se listarán los pedidos que tenemos en el día consulado, seleccione en cada check el pedido que va a programar, si serán todos, puede seleccionar el check superior Todos para seleccionar todos los pedidos que tiene. Una vez seleccionados los pedidos, podemos seleccionar el activo/s con el que se trabajará esta entrega.

Los iconos del listado de pedidos mostrarán:

Icono naranja detalle de pedido: Mostrará en una ventana toda la información del pedido y además, se podrá editar los productos, cantidades, domicilios.

Icono de ubicación: Mostrará en la cartografía un marcador con la ubicación del domicilio donde se debe entregar el pedido.

Una vez seleccionado los pedidos y activos, procederemos a seleccionar el tipo de programación en la que queremos que se realice nuestra entrega

Programación manual: Usted irá arrastrando los pedidos al activo o activos, que efectuarán la entrega. El orden también será definido por usted. En la cartografía se irá mostrando la ruta sugerida por Google, según el orden en el que ponga los pedidos.

Programación automática: Este tipo de programación ordenará los pedidos de forma automática según el cuadro de entrega que se haya configurado al levantar el pedido

Una vez que ha asignado todos los pedidos a sus activos, hará clic en el botón Guardar para que la entrega se programe y asigne al vehículo correspondiente. Posteriormente podrá ver su entrega programada en la pestaña Entregas Programadas y en el módulo de Pedidos, el estatus de Pendiente cambiará automáticamente a Programado para entrega.

Pedidos

Genere los pedidos de todos sus clientes, ya sean para el mismo día en el que se están creando o dejar programados pedidos para fechas futuras. Puede realizar consultas en este módulo de estatus de pedidos, por rango de fechas y por clientes, también podrá importar sus pedidos desde un archivo .xls.

Colores de los estatus:

Etiqueta de Pedido: contiene el domicilio del cliente, el vehículo al que fue asignado el pedido, el código de rastreo, número de factura, número de pedido, la venta de tiempo de entrega (inicio/fin), el tiempo de servicio, el detalle del producto (nombre y cantidad) y el QR del pedido.

Crear Pedido

Seleccione el icono azul superior de lado derecho (signo +). En la ventana que se abrirá puede iniciar a crear su pedido, los datos que necesita para esto, es información que ha generado en otros módulos de la Plataforma.

https://docs.redgps.com/link/18#bkmrk-cliente%3A%C2%A0-n%C3%BAmero-de-

Cliente: En este campo se mostrarán los clientes que ha creado, seleccione del listado al que le va a generar el pedido.

Número de pedido: Este dato lo ingresará manual, es alfanumérico. Si usted en configuración seleccionó que el número de pedido sea automático, aunque ingrese este dato, el número de pedido se guardará con el siguiente que la plataforma haya almacenado anteriormente.

Número de factura: Este dato lo ingresará de forma manual si maneja numeración de factura, sino es así, lo puede dejar en blanco.

Seleccionar domicilio: Se muestran los domicilios que tiene definido el cliente, seleccione al cual se le hará la entrega de pedido. En caso dado de no tener un domicilio dado de alta, en esta misma sección podrá generar uno.

Fecha de entrega: Indique el día en el que se hará la entrega de pedido.

Hora entrega (inicio)/Hora entrega (fin): Indique la ventana de horarios en el que se deberá realizar la entrega del pedido. Recuerde que este es el horario que se tomará en cuanta para la programación de entregas junto con el horario laboral que tienen los vehículos.

Tiempo de servicio: Este tiempo es el que debe tardar el conductor en el domicilio generando la entrega de pedido.

Número de contenedores: Si el pedido se generará con contenedores, indique cuántos son los que requiere para la entrega, de lo contrario deje en blanco este campo

  • Comentarios o notas: Ingrese notas relacionadas al pedido, por ejemplo: Si el cliente desea que se le llame 15 minutos antes de la entrega de pedido, o si el pedido es frágil.
  • Peso total/Volumen total: El valor de estos campos los puede poner de forma manual si los conoce, de lo contrario los puede dejar en blanco y la plataforma los calculará dependiendo de los productos y cantidad que conformen el pedido.
  • Sin detalle del producto: Seleccione esta opción solo si su pedido no llevará el detalle de los productos que se entregarán; como: cantidad, nombre del producto, precio unitario, costo total, impuesto y total de costo del pedido. Si el pedido no lleva detalle, se deberá especificar obligatoriamente los datos de Peso/Volumen, ya que la plataforma no podrá calcular esta información y es necesaria para cuando se programe una entrega.
  • Seleccionar almacén: Seleccione el almacén del cuál se surtirá este pedido. Una vez seleccionado, se habilitará el siguiente campo para seleccionar producto.
  • Seleccionar producto: Se listan los productos que hay en el almacén seleccionado previamente, entre (paréntesis) se muestra el total de este producto en existencia. Seleccione el producto que debe ir en el pedido.

Una vez que ha seleccionado el almacén y los productos, debe ingresar el dato de cuántos productos se entregarán en este pedido. Para ello solo edite el recuadro numérico que se encuentra al lado del nombre de producto. Una vez ingresado este dato, se mostrará el precio unitario de cada producto, el impuesto y el subtotal.

Al final se muestra el subtotal de todos los productos, impuesto y total a pagar en el pedido. Al crear un Pedido, el estatus que se genera en automático es Pendiente.

Cuando se genera el pedido, se manda un correo electrónico a la bandeja de entrada de la dirección email que dimos de alta en la información Clientes. Si no esta este dato configurado, no le llegará esta notificación de envío de pedido ni el código QR.

Clientes

En esta sección dé de alta a sus clientes. Visualizará el listado con la información principal de cada uno de ellos, como lo es: Nombre, Razón social, número de identificador.

En cada cliente podrá tener “N” cantidad de domicilios y en cada domicilio un contacto. Para dar de alta un cliente, haga clic en el icono azul (signo de +) superior derecho que se encuentra al lado del buscador, solo necesitará ingresar: Nombre, Razón social y un número identificador (definido por el usuario).